Actualizado:
16 diciembre 2017
14:56

Aplazan las obras de mejora del Pont de Sant Jordi por el tráfico

Estaba previsto que empezaran esta semana y previsiblemente se ejecutarán en verano
Actualidad | 12-02-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento ha decidido aplazar el inicio de las obras de mejora del Pont de Sant Jordi, con el fin de no incrementar los problemas de tráfico que vive actualmente la ciudad debido a diferentes cuestiones, destacando de manera especial el cierre del puente Fernando Reig por unos dos años y el deslizamiento de parte de la ladera de la Beniata a consecuencia del temporal del mes pasado. El objetivo es que las obras se pongan en marcha en verano, cuando disminuye la actividad y con ello también el tráfico, por lo que se estima que causarán menos molestias.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, recuerda que las obras deberían haber empezado esta semana, cumpliendo con el contrato suscrito por la empresa, si bien desde el Ayuntamiento se ha estimado oportuno esperar. “La obra del Pont de Sant Jordi se licitó antes de que se supiera que el cierre del Fernando Reig se prolongaría tantos meses, por lo que se hizo una planificación y ahora hemos considerado pertinente un cambio”, apunta el edil, quien también añade que es imposible esperar a que acabe la obra del Fernando Reig para empezar, si bien se ha considerado oportuno aprovechar el verano y ya cuadrarán con la empresa adjudicataria el inicio de la intervención.

Según apunta Martínez, si se cierra el Pont de Sant Jordi para realizar las obras se ganaría agilidad, pero también podrían realizarse cierres puntuales y combinarlos con obras alternativas en una u otra parte del puente, por lo que habrá que concretar un nuevo plan de obra para intentar interferir lo menos posible en el tráfico.

La mejora del Pont de Sant Jordi afectará a la calzada y a las aceras, que se ensancharán, puesto que se quiere favorecer a los peatones, y supone una inversión de 275.000 euros. Como mejora, la empresa llevará a cabo el hormigonado del acceso desde la calle Santo Tomás.