Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

Aprobada la petición de Ciudadanos de un parque de bomberos forestales

En Alcoy, y se ha tratado en la Comisión de Justicia de les Corts
Actualidad | 09-10-2017 | facebook yahoo twitter

La Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local de Les Corts Valencianes ha aprobado la propuesta de Ciudadanos para exigir la construcción urgente de un nuevo parque de bomberos forestales en Alcoy, según informan desde esta formación política.

La diputada autonómica Rosa García ha explicado que el centro actual presenta “inconvenientes insoslayables”, entre los que ha destacado que “el punto de encuentro está a cinco kilómetros de la base, donde se encuentra todo el material, por lo que el tiempo de respuesta aumenta unos 20 minutos”, así como que “la instalación no permite la pernoctación, lo que hace que los tiempos se vuelvan a demorar”.

La propuesta de Ciudadanos, que ha sido transaccionada, insta al Consell “a redactar el proyecto para la construcción del nuevo parque de bomberos forestales, cuando el Ayuntamiento formalice la cesión de los terrenos correspondientes, y que se dote de los recursos económicos necesarios en los Presupuestos”. Añade que “la Comunitat Valenciana es uno de los puntos con más riesgo de incendios de España”, ha señalado, y ha considerado “inconcebible que los bomberos forestales de Alcoy no dispongan de lo más básico para ejercer su labor y que después de dos años desde que se anunció un nuevo parque, el tema sigue sin solucionarse”. En este sentido, ha lamentado que “ni la Generalitat ni el Ayuntamiento, a día de hoy, se hayan sentado para solventar el problema”.

El nostre ciutat