Actualizado:
22 octubre 2017
11:03

Aprobadas las ayudas para fomentar el comercio en el centro de Alcoy

Es la primera vez que el Ayuntamiento promueve una medida de este tipo en la ciudad
Actualidad | 27-07-2017 | facebook yahoo twitter

Las dos líneas de subvención, creadas por la Concejalía de Comercio, para incentivar la creación de comercio en el centro histórico de Alcoy, ya están aprobadas por la Junta de Gobierno y se publicarán en los próximos días en el BOP. Las ayudas para la rehabilitación de locales y aperturas de negocios son compatibles con otras subvenciones municipales como «INMPULS». Los alcoyanos tienen, por primera vez, la oportunidad de recibir ayudas para abrir actividades económicas en el centro de Alcoy.

La primera línea se trata de ayudas para la apertura de negocios con un cuantía que puede llegar a los 3000 euros. Para poder acceder, se pide un contrato de alquiler de mínimo 1 año o un contrato de compra-venta de un local al centro de la ciudad. También, tener solicitada la conocida como «licencia de apertura». En este caso, se valorará que el negocio tenga un perfil artesanal sobre el resto, y que esté en la zona prioritaria, que es la situada en la calle Sant Francesc y aledaños.

La otra ayuda se centra en la rehabilitación de locales. Se puede llegar a subvencionar el 70% de las obras hasta un máximo de 10.000 euros, siempre que éstas estén destinadas a convertir el espacio en un lugar para realizar actividad comercial. También se valora,de manera especial,que sea un comercio relacionado con la artesanía y que esté en el área de influencia. Estas ayudas son compatibles con las subvenciones «INMPULS» que también otorga el Ayuntamiento para impulsar la actividad económica.

Vanessa Moltó, regidora de Comercio, apunta: «Por primera vez en Alcoy, tal y como acordamos en la Mesa del Centre, los ciudadanos tienen la oportunidad de abrir, específicamente, negocios en el centro de Alcoy con ayuda municipal tanto para la propia apertura como para rehabilitar el local. Es una oportunidad que hay que aprovechar e invitamos a todo el mundo que pueda estar interesado a preguntar en el Àgora cuando antes mejor para que le de tiempo a tramitar la documentación necesaria».

El nostre ciutat