Actualizado:
19 octubre 2017
13:15

Aprobado el proyecto para ajardinar el solar de Sant Joan con Barbacana

Es la zona donde se encuentra situado el horno moruno
Actualidad | 29-12-2016 | facebook yahoo twitter

Recientemente la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de adecuación de un solar como espacio público ajardinado entre las calles Sant Joan, Barbacana, Sant Josep y Tio Caram, en el casco antiguo de la ciudad. El solar es conocido por el horno moruno que hay situado en este espacio.

Precisamente, el proyecto incluye la recuperación de este horno de baldosas, consolidación del mismo y vallado para su protección. La adecuación y uso provisional de este solar permitirá evitar que la zona siga degradándose y que se pueda llevar a cabo, en un futuro, la finalidad urbanística prevista: construcción para uso residencial.

El proyecto prevé crear una zona de descanso creándose una plataforma para uso de peatones desde la calle Sant Joan y la ampliación de la acera de la calle del Tio Caram. El resto del área se destinará a una zona ajardinada, teniendo en cuenta, siempre, el carácter provisional de la misma.

En total, el presupuesto que marca el proyecto es de más de 46.000 euros, y el plazo para ejecutar la obra es de dos meses. El concejal de territorio y ciudad inteligente, Manolo Gomicia, destaca el interés de la iniciativa: «Necesitamos recuperar, poco a poco, esta parte de la ciudad, por lo tanto, vamos a actuar para mejorar el aspecto de este solar y para que pueda ser utilizado por los vecinos y peatones que por él transitan. Aunque a muy largo plazo está prevista la urbanización, de momento, es importante consolidar esta área, dando una solución adecuada para la población».

El nostre ciutat