Actualizado:
16 diciembre 2017
11:20

Arranca el Festival de Guitarra José Luis González

Primer concierto esta tarde a las 19 horas, en la capilla del antiguo Asilo del Camí
Cultura | 06-05-2017 | facebook yahoo twitter

La primera edición del Festival de Guitarra José Luis González dará el pistoletazo de inicio hoy sábado con su primer concierto, que se celebrará a las 19 horas en la Capella de l’Antic Asil, situada en la calle El Camí, 38. Los encargados de tocar los primeros acordes del Festival serán los alumnos del Máster de Guitarra de Alicante, Hugo Moltó (España) y Miguel Besnos (Brasil). Los jóvenes guitarristas se encargarán de embaucar a los asistentes al concierto con acordes de obras del Renacimiento y de los compositores Leo Brower, Francisco Tárrega y Manuel Ponce.

Tras este concierto, se celebrarán aún tres más, siendo el siguiente el próximo viernes 19 de mayo, a las 20,30 horas, que rendirá homenaje a Gonzalo Barrachina. A este le sucederá el del domingo 21 de mayo, en honor a Joan Valls.

El encargado de cerrar el ciclo de conciertos el jueves 25 de mayo, será el prestigioso guitarrista Fernando Espí. El Festival finalizará al día siguiente, viernes 26, con una exposición de cante flamenco.

FOTO: FERNANDO RINCÓN