Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

Arranca la temporada de caza que tendrá más días hábiles

La nueva normativa incorpora peticiones realizadas por los cazadores
Actualidad | 10-10-2017 | facebook yahoo twitter

El próximo jueves se levanta la veda y empieza la temporada de caza para miles de aficionados a la actividad cinegética en nuestras comarcas, una zona con una fuerte implantación de esta actividad como demuestra la existencia de sociedades de cazadores y cotos en gran parte de los municipios.

Los cazadores y la propia Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se muestran satisfechos por la Orden de Vedas de este año que, pese a llegar tarde –el ente federativo instó el pasado mes de julio a la Conselleria a su publicación de forma urgente– La normativa recoge ninguna modificación restrictiva y, en cambio, incorpora algunas de las peticiones realizadas por los cazadores, lo que permitirá tener más días hábiles esta temporada.

En la Media Veda, para caza de migratorias en cotos de caza y zonas de caza controlada, se establecen más jornadas de caza, habilitándose los jueves para las especies de paloma torcaz, bravía, zurita, estornino, pinto, urraca y zorro. Para la codorniz, se mantiene como días hábiles sábados, domingos y festivos, y para la tórtola europea, únicamente el domingo.

En zonas comunes, también se amplia el plazo de caza con escopeta en puesto fijo y caza menor en mano o al salto, al retrasarse el cierre este año al 6 de diciembre, iniciándose como es habitual este próximo jueves, el 12 de octubre.

OTRA NOVEDAD

Otra novedad es que se fija como fecha de cierre de la prórroga de caza de zorzales y estorninos el 11 de febrero, una semana después de la fijada el año pasado. También el cupo se mantiene en 25 ejemplares en la prórroga, debido al incremento poblacional de las especies.

Se mantienen, igualmente, las peticiones planteadas por la Federación el año pasado, como eliminar las restricciones horarias de caza de la tórtola hasta las 14:00 horas que afectaban a Alicante y el aumento del cupo de caza de la codorniz en Media Veda, que vuelve a fijarse 8 ejemplares por cazador y día. Todo preparado, por tanto, para el inicio de la temporada de caza.

El nostre ciutat