Actualizado:
21 octubre 2017
20:01
Locos por... | 21-09-2017 | facebook yahoo twitter

Arranca una temporada plagada de proyectos

El Conservatorio es una plataforma para los que deseen seguir cursando sus estudios de danza

El Conservatorio de danza de Alcoy es un centro público, municipal y oficial que imparte enseñanzas elementales, educación reglada en convenio aprobado por la GVA, además de impartir enseñanzas no oficiales como los cursos de Preparatorio para alumnos de 4 a 7 años, fragmentados en 4 niveles diferenciados por las edades y su periodo evolutivo.

Las pruebas de obtención directa del certificado de superación de Enseñanzas Elementales que se celebran cada año en el Conservatorio, facilita que aquellos alumnos de centros no oficiales de danza puedan acceder a dicho certificado.

También en el Centro se imparten cursos de Ampliación de Estudios que son la plataforma para el alumnado que desee seguir con sus estudios profesionales de danza, se les prepare para las pruebas de acceso que se realizan en los conservatorios profesionales de titularidad GVA y acceder a estudiar en ellos. Este curso queremos destacar que nuestras alumnas Aitana Peralta y Alba Alcaraz, van a cursar el 3er curso de la especialidad de Danza Clásica en el Conservatorio Profesional de danza de Alicante y en el Profesional de Danza Novelda respectivamente.

En total, el número de alumnos matriculados e inscripciones para este curso es: 148 alumnos, 92 alumnos matriculados y 56 inscripciones (la matrícula se ha realizado del lunes 11 al jueves 14 de septiembre). La matrícula para los cursos no oficiales preparatorio y ampliación de estudios sigue abierta.

Este curso el Conservatorio tiene previstos varios proyectos como son, la apertura del curso Académico, el jueves 26 de octubre, la participación con la compañía profesional VOCEMUS en la producción ‘La viuda Alegre’, la colaboración en el concierto de año nuevo con la AAMM y la participación en las fiestas de San Jorge con el capitán Navarro, entre algunas de sus puestas en escena. A través de todos estos proyectos se quiere volver a retomar la compañía Danza Alcoy, que es una asociación sin ánimo de lucro que se nutre básicamente de alumnos y ex alumnos del Conservatorio, con sede en la mismo centro y representa una magnífica oportunidad para el alumnado de poder disfrutar del beneficio que aporta el pertenecer a una compañía semi-profesional para cumplir con los objetivos dancísticos, bailar en diferentes espacios teatrales y ante un público. También como en años anteriores tendremos la VI Gala Acovifa organizada por la directora del centro, la Gala de Conservatorios en la que participan junto con los otros cuatro Conservatorios de la provincia de Alicante, la Clausura del Curso Académico, el IV Campus Alcoi Dansa y la predisposición a participar con otras entidades de esta ciudad con una excelente trayectoria cultural.

También se está gestionando la posibilidad de poder lanzar diferentes talleres de danza con profesores especializados en las distintas materias, tanto para los alumnos del centro como para los de fuera del centro. Beneficiándose de esta iniciativa en cuanto a formación todos los estudiantes y los docentes de danza de la ciudad.

El nostre ciutat