Actualizado:
22 octubre 2017
11:03

Asamblea del Casal por cambios en la Ordenanza

Con el fin de facilitar la Diana femenina con sargento y la Gloria mixta
Actualidad | 22-02-2017 | facebook yahoo twitter

L’Associació de Sant Jordi celebra el jueves Asamblea General Extraordinaria, en la que se votará una modificación de la Ordenanza de la Fiesta encaminada a reformar diferentes artículos con el fin de favorecer la integración femenina. La sesión, en el Casal de Sant Jordi, tendrá lugar a las 19’45 horas en primera convocatoria y 20’15 en segunda.

Entre las cuestiones que se tratarán está la modificación de una serie de artículos encaminados a que pueda celebrarse una Diana femenina en el año de cargo de la filà, guiada por el sargento, así como que la Gloria pueda ser mixta. Se trata de dos cuestiones que puso sobre la mesa, en su momento, la filà Chano y el jueves se someterán a votación unos cambios que ya han sido tratados en sesiones de trabajo.

Según se informó hace dos semanas, las modificaciones planteadas cuentan con el apoyo mayoritario de primers trons, mayorales y junta directiva, si bien habrá que esperar a la Asamblea y a los votos que se emitan con el fin de saber si prosperan, siendo necesaria mayoría simple para que la modificación de la Ordenanza pueda materializarse. En caso de que prosperaran estos cambios a la ordenanza de la Fiesta podrían aplicarse ya este año.

Una cuestión que se prevé seguir manteniendo en la ordenanza es que haya diseños diferenciados en función del género y actualmente ya todas las filaes alcoyanas tienen aprobados el diseño masculino y el femenino.

El nostre ciutat