Actualizado:
21 abril 2018
22:45

Aumentan las urgencias por un repunte de gripe

Hasta esta semana se han administrado un total de 20.259 vacunas
Actualidad | 14-01-2018 | facebook yahoo twitter

El virus de la gripe está teniendo una incidencia por encima de lo habitual en estas últimas semanas en Alcoy y su entorno comarcal, llegando a incrementar de forma notable los servicios de urgencia y de atención primaria, tanto en los centros de salud como en el Hospital Virgen de los Lirios. Una situación que también se está dando en toda la Comunidad Valenciana, incluso en el conjunto de España, donde la epidemia de gripe está disparando los ingresos hospitalarios y saturando los centros sanitarios.

En nuestra zona, la pasada semana se produjo un incremento de la actividad en urgencias respecto de la media, pero “dentro de lo normal” durante la temporada de gripe, según informan desde la Conselleria de Sanidad. Además, desde el departamento competente de la Generalitat aseguran que hasta el momento, no se ha tenido que aumentar el número de camas en el Hospital Virgen de los Lirios, ya que cabe recordar que Sanidad ha lanzado un plan destinado a incrementar hasta en 500 camas adicionales para absorber el posible impacto asistencial en los centros públicos de la Comunitat, y que se pueda contratar hasta 132 personas más.

Respecto a la campaña de vacunación contra la gripe, que se inició el pasado mes de octubre, hasta esta semana se habían administrado un total de 20.259 de las cerca de 22.500 dosis preparadas este año para combatir el virus en nuestro departamento de salud. La campaña de vacunación finaliza el próximo 31 de enero, por lo que el ritmo de vacunación es alto y es posible que en esta ocasión se agoten las dosis disponibles.

El nostre ciutat