Actualizado:
15 diciembre 2017
20:32

Aumentan los efectivos de Policía Nacional

Durante el verano, la plantilla de Alcoy dispone de cinco agentes más
Actualidad | 13-08-2017 | facebook yahoo twitter

La Comisaría Provincial de Alicante ha recibido a 78 policías en prácticas que prestarán servicio durante la época estival en diferentes plantillas de la provincia constituyendo un importante refuerzo en la operación verano. En el caso particular de la ciudad de Alcoy, son cinco los agentes que están haciendo que el número de efectivos de Policía Nacional en la ciudad sea mayor.

Durante el servicio, los funcionarios en prácticas tienen el carácter de agente de la autoridad, teniendo plenas facultades para actuar en ejercicio de su cargo constituyendo para la plantilla un importante recurso frente a la criminalidad y suponen un refuerzo para el Plan Turismo Seguro llevado a cabo durante la época estival.

La Policía Nacional ha destacado en una nota de prensa la importancia del servicio prestado por estos funcionarios, afirmando que suponen un importante refuerzo en la operación verano, cuya misión principal es la prevención de delitos contra las personas y contra el patrimonio en el marco de las respectivas brigadas de seguridad ciudadana y, de esta forma, contribuir a que los turistas que visiten la provincia de Alicante puedan disfrutar su estancia de forma segura.

Todos estos efectivos son coordinados por la Sala de Operaciones Provincial que, desde el pasado 27 de junio, coordina la totalidad de los efectivos de seguridad ciudadana que la Policía Nacional tiene desplegados en la provincia.