Actualizado:
17 agosto 2017
18:50

Autorizan 550 expedientes sobre actividades económicas

A lo largo del año 2016 y tramitadas por el departamento de licencias y aperturas
Actualidad | 13-02-2017 | facebook yahoo twitter

El pasado año, el Ayuntamiento de Alcoy ha autorizado 174 actividades de licencias y aperturas diferentes en la ciudad a las que hay que sumar, 134 actividades ambientales (ampliaciones o actividades puntuales), 128 cambios de nombre, 28 instalaciones desmontables de fiestas y ‘Mig any’ y 103 veladores. Las licencias autorizadas crecen respecto a años anteriores y se empiezan a ver los resultados del esfuerzo de los últimos años en el departamento para regularizar todos los negocios y la actividad económica que se desarrolla en la ciudad.

Las 174 actividades autorizadas se reparten en 27 expedientes de actividad de pública concurrencia (donde se engloban, sobre todo, bares, cafeterías), 26 expedientes de licencia ambiental y de apertura (industrias, laboratorios ...), 25 expedientes de responsabilidad ambiental (comercios, almacenes), 70 expedientes de actividades inocuas (comercios, talleres, clínicas ...) y 18 expedientes de aperturas comerciales y determinados servicios (comercios, academias ...). En más de 170 expedientes autorizados, hay que sumar los 128 expedientes de cambio de nombre ya que muchos negocios optan por esta posibilidad para continuar la anterior actividad económica que ya se realizaba.

22 en fiestas

Sobre los veladores, en total se han realizados 103 expedientes 2016, a lo que hay que sumar los expedientes para instalaciones desmontables; en Fiestas de Moros y Cristianos, 22 expedientes y seis más para Mig Any. Y por último, los servicios medioambientales que han sido en total 134 expedientes tramitados (estos hacen referencia a la ampliación de servicios en negocios que ya tienen licencia o autorizaciones para actividades puntuales). En total más de 550 expedientes autorizando actividad económica en la ciudad.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcoy, Manolo Gomicia, explica al respecto que “desde que llegamos al Gobierno, hemos trabajado para dar legalidad a todos los negocios y actividades de la ciudad ya que la situación que se encontraron en el tema de licencias era muy preocupante. Poco a poco, se ha regularizado la situación, y además de incrementarse el número de actividades económicas hay que tener en cuenta que también hemos regularizado negocios que estaban a un situación no regulada ya que, en su momento, nadie se preocupó de tramitar las licencias que eran procedentes”.

El nostre ciutat