Actualizado:
24 junio 2017
20:50

Avanzan los trámites para agilizar el traslado de Aitex

El instituto ya ha realizado el primer pago y a lo largo del mes de junio completará el restante
Actualidad | 15-06-2017 | facebook yahoo twitter

Avanzan los trámites de cara a agilizar el traslado de la actual sede del instituto tecnológico textil Aitex, situada en la plaza Emilio Sala, a unos terrenos en Batoi donde se construirán las nuevas instalaciones. Por parte de Aitex, el director Vicente Blanes informó recientemente que el instituto ya ha efectuado un primer pago para la compra de los terrenos, ubicados en la salida de Alcoy hacia Banyeres, a las faldas del Castellar, y a lo largo de este mes de junio se procederá a completar el pago restante.

Mientras, el Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado el proceso urbanístico para recalificar los terrenos, que son de uso residencial, y en este sentido, la pasada semana se desplazaron el alcalde, Toni Francés, y el concejal de Urbanismo, Manolo Gomicia, a la delegación en Alicante de la Conselleria de Territorio, para tratar de agilizar los plazos y avanzar en la modificación del uso urbanístico.

Recordar que con una inversión inicial de 8 millones de euros, Aitex espera estrenar sus nuevas instalaciones antes del año 2020. En su nueva ubicación dispondrá de más de 12.000 metros y tendrá posibilidad de crecimiento.

El nostre ciutat