Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Avanzan según los plazos las obras de los polígonos industriales de Ibi

Visita del alcalde y el edil de industria
Comarca | 20-11-2017 | facebook yahoo twitter

Durante esta semana pasada el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y el teniente de alcalde del área de Industria, Nicolás Martínez, visitaron las obras de ‘Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los Polígonos Industriales de Ibi’ que cuentan con un presupuesto de licitación de 2.893.112,99 euros, IVA incluido.

El alcalde y el edil se reunieron con los directores de obras de las empresas adjudicatarias para realizar una visita conjunta y comprobar que los trabajos avanzan a buen ritmo, realizando el seguimiento pertinente para verificar que se cumplen los plazos de finalización de obra previstos para finales de diciembre de este año.

La visita se inició en la rotonda de la Avenida de Azorín y la calle Virgen de los Lirios, incluida dentro de la actuación del polígono Derramador – Retiro Casanova. Una rotonda que facilitará la fluidez de los vehículos en uno de los puntos que concentra más tráfico de la zona industrial, mejorando la circulación y evitando posibles accidentes.

Seguidamente visitaron los trabajos de mejora de imagen del polígono, incluidas en la actuación de l’Alfaç III, en las que se han desbrozado las zonas de afección de las entradas al municipio por la autovía y sobre la mediana de la Avda. de la Provincia, incluida en la actuación Derramador – Retiro Casanova, donde se han quitado los setos para poner césped artificial. También pudieron ver el acondicionamiento que se está realizando de las zonas verdes situadas entre las calles Castellón de la Plana, Madrid y Guadalajara, así como en la antigua parcela de los huertos urbanos, contigua al Ecoparque.

La comitiva también se desplazó para ver las obras de mejora de los servicios contra incendios que se están realizando en la red de abastecimiento, dentro de la actuación de l’Alfaç III, en las que se ha mallado la red de agua y ampliado el número de hidrantes para mejorar las condiciones de los bomberos en caso de incendio en el polígono. Una de las exigencias de la normativa a cumplir para poder optar a la subvención ha sido la habilitación de un carril bici, que también se está ejecutando, creado con el objetivo de mejorar la movilidad sostenible en la zona industrial.

Por último, comprobaron el cambio de luminarias LED, que se va a ejecutar en todos los polígonos, y que actualmente están siendo instaladas en la Avda. del Juguete y adyacentes.