Actualizado:
23 mayo 2018
18:05

Ayudas para mejora de los parajes naturales

Diputación de alicante dota el programa con 60.000 euros
Actualidad | 06-02-2018 | facebook yahoo twitter

La Dipuadión Provincial de Alicante vuelve a convocar en marzo las ayudas para la Conservación y Mejora de los Parajes Naturales Municipales, dotado con 60.000 euros. Así lo ha anunciado el diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, coincidiendo con la celebración del ‘Día Mundial de los Humedales’ que se conmemora cada 2 de febrero con el fin de concienciar a la sociedad del incalculable valor que estas zonas tienen, tanto para la ciudadanía como para el planeta.

“La Diputación de Alicante colabora desde hace años con los ayuntamientos de la provincia en la conservación y mejora de los Parajes Naturales Municipales a través de esta convocatoria de ayudas”, ha explicado el diputado, quien ha añadido que “nuestro objetivo es proteger y mejorar la biodiversidad de nuestro entorno más próximo”.

“La provincia de Alicante cuenta en la actualidad con dieciséis Parajes Naturales Municipales, de ellos, dos están considerados como humedales: las Lagunas de Lo Monte, en Pilar de la Horadada, y el Clot de Galvany, en Elche”, ha matizado Sendra.

Las actuaciones objeto de subvención del Programa de Ayudas para la Conservación y Mejora de los Parajes Naturales Municipales, entre otras, serán las siguientes: Actuaciones de conservación y mantenimiento de la biodiversidad local; actuaciones paisajísticas; acciones de prevención de incendios; implementación de actuaciones de custodia y participación ciudadana; mantenimiento y conservación de sendas; mantenimiento y conservación de equipamientos de uso público; materiales para la información, difusión y promoción del paraje. Entre los 16 parajes Naturales Municipales que existen en la provincia se encuentran la Font del Baladre de Muro y el Raco de Sant Bonaventura de Alcoy y Sant Pascual-Torretes de Ibi.

El nostre ciutat