Actualizado:
24 septiembre 2017
18:12

Ayudas para rehabilitar patrimonio privado

Elementos con valor histórico del centro que se podrán visitar después
Actualidad | 21-08-2017 | facebook yahoo twitter

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la rehabilitación de elementos fijos de ornamentación con valor histórico que estén ubicados en el interior, o en jardines, de inmuebles privados del centro histórico de Alcoy. La dotación presupuestaria destinada a estas subvenciones es de 15.000 euros, y podrán optar a estas ayudas las actuaciones en las que su presupuesto supere los 2.000 euros.

El importe de la ayuda será del 45% del presupuesto, con un máximo de 5.000 euros.

Condiciones

Hay que tener en cuenta que los propietarios que resulten beneficiarios de las subvenciones, deberán comprometerse a facilitar posteriormente la visita de los espacios y elementos rehabilitados por parte de ciudadanos y turistas interesados, al menos durante cuatro días al mes (en el plazo de cinco años a partir de la fecha de concesión de la ayuda), en días y horarios predeterminados. Y es que se pretende que estos elementos patrimoniales formen parte de futuras rutas turísticas por la ciudad.

La concejala de Patrimonio, Lorena Zamorano, explica que “se quiere que la ciudad colabore para que perduren estos elementos, y que a cambio la población pueda disfrutar de estas joyas ornamentales que hay escondidas en muchos edificios y lugares de nuestra ciudad, que nunca se han podido ver y que por primera vez formarán parte de las visitas guiadas ‘Descobreix Alcoi’, que de la mano de esta concejalía están llevándose a cabo desde 2015”.

El nostre ciutat