Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

Ayuntamiento y Campus de Alcoy organizan 'Small & Medium Smart Cities Congress'

El primer ponente confirmado es Joan Subirats, catedrático de ciencia política y autor de estudios de gobernanza de ciudades
Actualidad | 28-09-2017 | facebook yahoo twitter

Alcoy acogerá el congreso ’Small & Medium Smart Cities Congress’ con el objetivo de mostrar los casos de éxito y abrir una mesa de debate sobre los retos de las pequeñas y medianas ciudades. Joan Subirats, catedrático de ciencia política, es el primer ponente confirmado para impartir parte del congreso. En la presentación, que ha tenido lugar en Ágora (una de las sedes del Congreso junto al Campus), han estado el Alcalde de Alcoy, Toni Francés, y Juan Ignacio Torregrosa, Director del Campus de Alcoy de la UPV.

El primer día, el Congreso estará dedicado a Alcoy y a sus retos, divididos en 4 grandes áreas temáticas (Innovación, tecnología, movilidad y eficiencia energética). El día 15 de febrero, que se desarrollará íntegramente en el Campus de Alcoy, se centrará en retos generales sobre aspectos físicos y tecnológicos, y gobernanza.

Torregrosa ha indicado que el congreso, que se celebrará el 14 y 15 de febrero de 2018, tendrá un ámbito nacional, aunque "no descartan recibir trabajos de Sudamérica" porque allí "también hay una corriente muy importante de transformación de las ciudades". El director también ha destacado que las novedades que puede aportar este encuentro es que "está dedicado a ciudades intermedias", además de ir "dirigido a que la gente intercambie experiencias de Smart City".

La relación entre Ayuntamiento y Campus es "intensa". Prueba de ello son la firma de las cátedras ’Alcoy Ciudad del Conocimiento’ y ’Smart City Alcoy’, responsables de la creación de este congreso.

Por su parte, Toni Francés, ha destacado la "importancia" de este congreso ya que "en el futuro habrá dos tipos de ciudades, las inteligentes y las que no lo sean". Además ha añadido que "las ciudades inteligentes serán más competitivas" y, como consecuencia, "sus ciudadanos serán más felices". Las inscripciones se pueden formalizar en www.smartcitiesalcoy.es/insc...

#AlcoiSmart2018

El nostre ciutat