Actualizado:
16 diciembre 2017
17:05

Bajan los siniestros y también las víctimas

El año pasado hubo 147 víctimas, frente a las 180 de 2015
Actualidad | 10-03-2017 | facebook yahoo twitter

El año pasado se registraron en Alcoy un total de 361 accidentes de tráfico en los que intervino la Policía Local y confeccionó el posterior atestado o informe. Esta cifra supone un descenso en 16 respecto a un año antes, cuando quedó en los 377 siniestros, un año en que se vivió un aumento considerable, puesto que en 2015 creció en 38 respecto a 2014, según los datos de la memoria de la Policía Local.

De los siniestros registrados por la Policía Local el año pasado, 250 se saldaron con daños materiales, mientras que en 111 hubo víctimas. En total fueron 147 las personas afectadas por accidentes de tráfico en término alcoyano, puesto que se dieron siniestros con varios heridos, y de éstos 144 fueron leves, dos graves y una persona falleció. Destaca el descenso de ciudadanos heridos en accidente de tráfico respecto a un año antes, cuando en total fueron 180 víctimas.

La Alameda se situó el año pasado a la cabeza en accidentes de tráfico, con un total de 26 siniestros, seguida muy de cerca por Juan Gil Albert, con un total de 22 incidencias, según se recoge en la memoria de la Policía Local referente a 2016, que suponen el 7,2% y el 6% del total, respectivamente. A estas vías le siguen, en número de accidentes, Entenza con un total de 18, e Hispanitat con 13 siniestros a lo largo del año pasado.

La mayor parte de los accidentes de tráfico tuvieron lugar en viernes, con un total de 64, mientras que la menor incidencia de este tipo de siniestros se dio en domingo, con 40. En el resto de días se situaron entre los 48 y los 56 accidentes.

A la hora de destacar las franjas horarias en las que se produjeron los accidentes de tráfico el año pasado, señalar que la mayoría tuvieron lugar entre las 12 del mediodía y las cuatro de la tarde, con 110 siniestros.

La incidencia de los atropellos

Otra cuestión a incidir es en el número de atropellos que se registró el año pasado, con un total de 35 incidentes en este sentido. Del total de atropellos, en el 80% tuvo la culpa el conductor, con 28 siniestros en este sentido, mientras que en el 20% restante (7 casos) la imprudencia la cometió el peatón. La cifra de atropellos registrada el año pasado supone un total de nueve menos respecto a un año antes.

Las principales vías de atropello son la Hispanitat, Entenza y Plaza Jaime El Conquistador, con tres siniestros en cada una de ellas a lo largo del año pasado, seguidos con dos atropellos en La Alameda, los mismos que en la Plaza de España y Escultor Peresejo.

El total de atropellos registrado el año pasado se saldó con 37 víctimas, de las que 35 lo fueron leves, una grave y una fallecida, a la vez que otras seis resultaron ilesas. La mayoría de las víctimas de atropellos fueron mujeres, con el 60,47% y el 39,53% hombres.

En lo que se refiere a las edades de las personas afectadas, cabe destacar la importancia de la educación vial en los centros escolares. De hecho hay tres víctimas menores de 10 años, y otras tres de entre 10 y 20 años. Mientras, la mayoría de heridos tienen más de 70 años, con un total de 12, junto a otras nueve personas afectadas que oscilan entre 60 y 70 años.