Actualizado:
20 noviembre 2017
10:13

Bandoleros y leyendas

El profesor contestano, Paco Pascual, ha publicado su primer libro: ‘El tresor de Benimassot’
Cultura | 04-09-2017 | facebook yahoo twitter

Paco Pascual, profesor del colegio San Roque, se ha visto sumergido en una aventura desde que el pasado 28 de abril publicara su primera novela ‘El tresor de Benimassot’, y es que ni siquiera él mismo se esperaba que su libro iba a tener una acogida por parte del público tan buena como la que está teniendo. El escritor contestano, a día de hoy ya ha vendido más de la mitad de libros publicados en la primera edición, lo que afirma que le hace sentir “satisfecho y con la sensación de que los objetivos se han cumplido sobrepasando lo esperado”.

El relato se narra en el contexto de la época del siglo XIX, en la población de Benimassot, donde un grupo de siete amigos se va a ver inmerso en una aventura en la que se relacionarán con los bandoleros más famosos de entonces, a los cuales, tras haber llevado a cabo el robo de un importante botín y haberlo escondido en un lugar prácticamente inaccesible, les ha desaparecido.

Editado por el importante investigador de bandolerismo, Manuel Arcos, y con 49 ilustraciones del alcoyano, César Vilaplana – las cuales, Paco Pascual ha descrito como “maravillosas” –, ‘El tresor de Benimassot’ es mucho más que un libro. Prueba de ello, es el CD con 14 canciones complementarias a la historia que acompañan a la novela. Los autores encargados de ponerle la voz a las canciones, han sido Dani Miquel, Pep Botifarra, Anselmo Martí, Rubén Suárez y Jesús Barranco.

Con su primer libro, Pascual tenía el objetivo de “transmitir la cultura de los bandoleros al público”, y el escritor ha ido más allá, ya que desde la publicación del libro el pasado mes de abril, él y su equipo están yendo por numerosos pueblos de las comarcas presentando su novela con un peculiar espectáculo que combina teatro (de la mano del Grup Sant Roc Teatre Jove), música (de Anselmo Martí) y cuentacuentos (llevado a cabo por Pascual). Finalmente, el escritor se ha mostrado “agradecido por la respuesta del público”.

El nostre ciutat