Actualizado:
26 mayo 2018
15:55

Banyeres asesora a Albaida en sus fiestas de moros y cristianos

La visita estuvo relacionada en todo lo relativo al tratamiento de la pólvora
Comarca | 24-01-2018 | facebook yahoo twitter

El alcalde de Banyeres, Josep Sempere, el concejal de Fiestas, Fernando Sempere, y el secretario de la Comissió de Festes, Emilio Domenech, estuvieron recientemente en Albaida donde se reunieron con el alcalde de aquella población, Josep Antoni Albert, y miembros de la Junta Central de Moros y cristianos, al objeto de prestar asesoramiento a la nueva junta festera con que cuenta la localidad.

La visita estuvo relacionada, de forma especial, con el tratamiento de todo lo que concierne a la normativa ITC 26 relativa al tratamiento de la pólvora en la fiesta y que tantos problemas está causando a los pueblos que celebran fiestas de moros y cristianos.

Entre los temas abordados se trató la licencia para adquirir la pólvora, el para la obtención del permiso para poder utilizar el arma y los requisitos que hay que cumplir para su almacenamiento. También se trataron otros asuntos, en especial el relacionado a la financiación de la fiesta. En una nota difundida por el ayuntamiento de Albaida se informa que esta toma de contacto ha supuesto la apertura de un vínculo festero entre las dos localidades que permitirá el mantenimiento de comunicación entre ambas y que la localidad albaidina pueda mejorar su fiesta de moros y cristianos.

El nostre ciutat