Actualitzat:
17 octubre 2018
21:00

Banyeres de Mariola celebra la IX Marcha Solidaria de Navidad

Para ayudar a los refugiados del pueblo saharaui
Comarca | 24-12-2017 | facebook yahoo twitter
- Idioma de l'article:
.

Hoy domingo, coincidiendo con la celebración de la Noche Buena, tendrá lugar en Banyeres la IX Marcha Solidaria de Navidad, con la que se tiene intención de ayudar al Pueblo Saharaui.

Organizado por el Club Triatló Banyeres, el Centre Excursionista Penya Roja, la Asociación de Amas de Casa, el TAPIS y el Ayuntamiento, a las 5 de la tarde tendrá lugar esta “carrera solidaria” en lo que sólo prima la opción de participar, aunque sea caminando. En la inscripción habrá que aportar un kg de arroz, de legumbres o de otro alimento no perecedero, aceptándose también donaciones de personas aunque no participen en la prueba.

Las inscripciones empezarán a las 4,30 de la tarde en la plaça Major, punto desde el que se dará la salida. La distancia a recorrer será de 2,5 km a través de un circuito urbano –Plaça Major, carrer Major, Laporta, San Pedro, La Creu, Plaça de l’Ajuntament y Plaça Major-.
La prueba contará con la animación de distintos grupos musicales de la población y en la línea de meta habrá degustación de dulces y bebidas navideñas que distribuirá la Asociación de Amas de Casa.

Esta cita tiene cada vez más adeptos y en ediciones anteriores llegó a superar los seiscientos participantes, muchos de ellos ataviados con disfraces para dar un sentido más divertido a esta acción solidaria.
Los alimentos que se entreguen formarán parte del envío anual que realizan distintas asociaciones solidarias con el pueblo saharaui, que hace más de 30 años fue expulsado de su propio país y que sobrevive en los campamentos de refugiados de Tinduf. Parte de lo que se recoja también se entregará a la asamblea de la Cruz Roja local para atender a familias necesitadas de la localidad.

El nostre ciutat