Actualizado:
22 abril 2018
20:25

Banyeres declara 2018 ‘Año de la Leyenda’ por unanimidad

La representación se ofrece en el entorno natural del parque Vil·la Rosario
Comarca | 08-01-2018 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Banyeres de Mariola ha resuelto que este año sea declarado como ‘Any de la Llegenda 2018’ para promocionar el espectáculo de la ‘Legenda de Sant Jordi, el Drac i la Princesa’ y tildarlo como un elemento cultural y una propuesta turística sin igual en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

La idea fue sugerida en forma de moción presentada por los grupos municipales de Compromís, PSOE y Ciudadanos. Tras ser aprobada por unanimidad por el Pleno Municipal, la propuesta conlleva la emisión de un sello conmemorativo y su inclusión en los escritos que envía el Ayuntamiento y las entidades que lo deseen; la promoción del espectáculo en la Tourist Info con la emisión de un vídeo promocional; la edición e impresión de dípticos informativos que incluyan, además, datos de los principales monumentos y la oferta turística que plantea la población: el Castillo, la Torre de la Font Bona y el museo Arqueológico que alberga, los museos Valencià del Paper y de l’Espardenya, y el espacio natural del Molí l’Ombria. Asimismo baraja la inclusión de reseñas alusivas a “La Llegenda” en las explicaciones que se hacen en las rutas turísticas y prestar apoyo a todas las ideas e iniciativas que puedan surgir relacionadas con la difusión del conjunto turístico que ofrece la población y la Llegenda de Sant Jordi.

La decisión viene amparada por el convencimiento de que el espectáculo reúne atractivos “únicos”. Hay que recordar que la última representación, realizada en 2015, contó con la presencia de más de tres mil personas; que contó con la participación de 250 personas y que colaboraron otras 150 para poder llevarlo a cabo. Es, sin duda, el espectáculo de mayor envergadura que se celebra en la provincia.

El nostre ciutat