Actualizado:
22 septiembre 2017
01:00

Banyeres despierta del verano con las fiestas de la Reliquia

Se celebran durante el fin de semana
Comarca | 02-09-2017 | facebook yahoo twitter

Banyeres de Mariola despertará súbitamente de su tranquilidad estival para celebrar moros y cristianos y honrar a la Reliquia del patrón Sant Jordi. El retorno de las vacaciones enlazará directamente con los festejos, lo que se traducirá en un intenso fin de semana en el que la población acogerá actos similares a los que acontecen en las fiestas mayores de abril, con la Entrada y el pasacalle que incluirá la “cremà” de faroles festeros como principales protagonistas de hoy sábado, y con la diana, el desfile de cabos y escuadras infantiles y los actos religiosos de la misa y la procesión, previstos para mañana.

La tarde y la noche de ayer ya vivieron el ambiente festivo con los primeros desfiles y els soparets de la vespra, que llenaron masets y sedes de filaes. También hubo verbena con la orquesta Twister, que prolongó la fiesta nocturna hasta la madrugada de hoy.

La Reliquia es una de las fiestas más intensas que acontecen en Banyeres en todo el año. El ambiente está garantizado y darse una vuelta por esta población durante este fin de semana es apuesta segura para poder disfrutar de su ambiente. No duden en pasarse por Banyeres.

Las fiestas de la Reliquia comenzaron ayer viernes con el espectáculo infantil “La terra dels Babaus” y el desfile infantil que tuvo lugar a continuación. Por la noche se celebraron las cenas de la víspera y actuó la orquesta Twister. El resto del programa del fin de semana es el siguiente:

- SÁBADO 2
- 12,00 Volteo de campanas
- 17,30 Entrada
- 24,00 Pasacalle y cremà de faroles festeros

- DOMINGO 3
- 07,30 Diana
- 11,30 Solemne Misa Mayor y a su finalización disparo de una mascletà.
- 17,00 Desfile infantil
- 19,30 Solemne Procesión de la Reliquia de Sant Jordi

El nostre ciutat