Actualizado:
19 febrero 2018
12:30

Banyeres festeja el ‘Dia de la Llonganissa’

Cientos de longanizas se asaron para festejar al patrón de los animales
Comarca | 16-01-2018 | facebook yahoo twitter

El sábado por la noche se llenó de animación la plaça Major de Banyeres para celebrar el “Dia de la Llonganissa”, celebración que acontece en esta localidad con tradición inmemorial para festejar la fiesta de Sant Antoni.

La gran hoguera empezó a arder poco después de las 8 de la tarde y una hora después, cuando afloraban las brasas, empezaba a asarse el preciado embutido en multitud de parrillas traídas por grupos de amigos, que incluso montaron mesitas de playa para tener punto de apoyo y dejar allí la comida, el vino y la cerveza.

El consistorio, organizador, del evento, dispuso bebidas como herbero y mistela, ideales para acompañar el final de la cena. Mientras tanto la banda de música de la Agrupació Musical la Nova y las xirimitas de El Braçal aportaban el ambiente musical. El frío no fue obstáculo ya que, entre el calor de la hoguera, las prendas de abrigo que todo el mundo vestía, los bocadillos de embutido y el vino hicieron olvidar el gélido y húmedo ambiente.

JUEGOS PARA LOS NIÑOS

Mientras tanto componentes del grupo scout Edelweiss organizaron juegos para los más pequeños, terminando la celebración con la animada actuación del grupo folclórico “Notes Soltes”.

Paralelamente a esta fiesta multitud de familias, grupos de amigos e incluso filaes organizaron también sus particulares “torraes” para festejar el día de Sant Antoni, conocido también en Banyeres como el Día de la Llonganissa.

El nostre ciutat