Actualizado:
23 mayo 2018
18:05

Banyeres invierte 450.000 € en mejoras para el polideportivo

Dentro del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios
Comarca | 14-05-2018 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Banyeres ha aprobado solicitar la inclusión en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios, anualidad 2019, la obra de ‘adecuación integral del Polideportivo Municipal’, un proyecto que tiene un presupuesto de 449.743,46 euros. De otorgarse, la ayuda a recibir podría ser del 75% de la inversión.

El Pleno aprobó la propuesta con los votos favorables de Compromís, PSOE y Ciudadanos, mientras que el PP votó abstención. La obra supondrá la realización de trabajos de rehabilitación y reposición en el ámbito de las distintas instalaciones que hay en el recinto del polideportivo: cambios de puertas, pavimentación, jardinería, mejoras en los vestuarios, en el sistema de calderas, cierres de pistas, y la transformación de la ‘pista valor’, la primera con la que contó el polideportivo, en dos pistas, entre una larga lista.

El PP argumentó su abstención indicando que podrían utilizarse otro tipo de ayudas para invertir en el Polideportivo y destinar el Plan de Obras de la Diputación a la construcción de un centro polivalente, tal como se demandó en la campaña de presupuestos participativos. Su portavoz dijo además que Compromís y PSOE contaban en su programa electoral con un único punto relacionado con el polideportivo, mientras que los populares incluían hasta 12 propuestas. “Queda patente ahora lo importante que resultaba invertir en el Polideportivo”, señaló. Lamentó, por otra parte, que el Equipo de Gobierno no hubiera contado con la oposición y con los principales clubes deportivos para opinar sobre la presentación de esta propuesta, considerando además que hubiera sido mucho mejor plantear un proyecto elaborado con criterios de planificación con vistas al presente y a futuras actuaciones o ampliaciones en el polideportivo.

El alcalde señaló que se habían realizado otras acciones en el recinto, aludiendo a las nuevas instalaciones de calistenia y del rocódromo, así como las destinadas a las artes marciales. Dijo también que sí se habían recogido las inquietudes de distintos clubes deportivos. Respecto a la utilización del Plan de Obras para llevar a cabo obras en el Polideportivo apuntó que desde Diputación se había informado que las inversiones en deporte estaban previstas en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, por lo que sólo planteándolo a través de un Plan de Obras, podrían conseguirse ayudas para esta finalidad en una población como Banyeres.

Texto y foto: Pedro Vilanova

Noticias relacionadas
El nostre ciutat