Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

Banyeres, sede de la Universidad de Alicante

Impartirán un máster de gestión
Comarca | 17-09-2017 | facebook yahoo twitter

Banyeres pasa a ser sede de la Universidad de Alicante. La acción formativa podrá llevarse a cabo después de que el rector de la Universidad, Manuel Palomar, y el alcalde, Josep Sempere, hayan firmado un acuerdo de colaboración entre la institución académica y el Ayuntamiento. El curso, que forma parte de los títulos propios de la universidad alicantina, propone la captación y formación de técnicos y emprendedores para aumentar la cualificación, de acuerdo con las exigencias actuales de las administraciones públicas, para la gestión y tratamiento de los bienes patrimoniales del territorio a través de doscientas horas formativas que se impartirán los viernes en horario de mañana y tarde en la Casa de Cultura de la localidad.

El rector ha destacado la calidad de la formación de los títulos propios de la UA y apuesta por acercar los estudios universitarios al territorio, “se trata de una formación dirigida a un amplio ámbito de alumnos que va desde estudiantes hasta profesionales del sector o ciudadanos interesados en el patrimonio”. Por otro lado, el alcalde Josep Sempere, ha calificado de “muy buena noticia que Banyeres acoja un curso universitario abierto a todo el mundo y, además, con una materia que puede resultar interesante para mucha gente y que ofrece salidas profesionales”.

El plazo para formalizar la matrícula acabará el próximo 25 de octubre. El curso lo dirigirá el profesor Gabino Ponce y se estructurará en cinco unidades a través de sus 200 horas de duración: gestión del patrimonio urbano, arquitectónico y medioambiental; gestión del patrimonio histórico-arqueológico; gestión del patrimonio etnológico; gestión turística del patrimonio; y el trabajo de fin de curso, que tendrá que centrarse en el patrimonio de Banyeres y comarca, con vocación de aplicación a la gestión.

La realización del curso de Experto y del curso de Especialista Universitario en Gestión del Patrimonio, además del trabajo de final del Máster, que cuenta con trescientas horas, permiten obtener el título de Máster Universitario en Gestión del Patrimonio.

El rector de la Universidad de Alicante y el alcalde de Banyeres de Mariola han firmado un convenio de colaboración que permitirá ofrecer el título propio de Experto Universitario en Gestión del Patrimonio de la Universidad de Alicante este curso. El Ayuntamiento subvencionará la matrícula a los empadronados en el municipio con un descuento del 75 por 100 del precio, incentivo que también se aplicará a jubilados y personas en desempleo

El nostre ciutat