Actualizado:
16 diciembre 2017
14:56

Barajan abrir el Centro de Enfermos Mentales del Barranquet después del verano

El Ayuntamiento asumirá unas mejoras antes de ceder el edificio a la Conselleria
Actualidad | 12-01-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy iniciará el trámite para la cesión del futuro Centro de Enfermos Mentales (CEEM), ubicado en el Barranquet de Soler, a Conselleria, en el próximo pleno municipal de enero. Así se ha acordado tras la reunión mantenida este jueves entre el alcalde, Toni Francés; el Director General de Diversidad Funcional, Antoni Raya, y los portavoces de los grupos políticos de la Corporación.

El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a asumir unas mejoras antes de hacer el traspaso, puesto que se trata de aspectos menores que no supondrán un incremento en el coste del proyecto –se asumirán con el remanente económico de la obra y los propios recursos municipales–.

La reunión que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Alcoy ha supuesto el impulso para la cesión definitiva del CEEM, de carácter supramunicipal y su posterior puesta en marcha a lo largo del 2017.

El alcalde, Toni Francés, ha resaltado que "por nuestra parte no quedará, lo más importante es que un centro como este que puede recibir enfermos de toda la Comunidad esté en Alcoy, funcionando cuanto antes, gestionado cómo corresponde por la administración autonómica, y dando un servicio tan necesario como este relacionado con las enfermedades mentales".

El alcalde también ha comentado que el Director General, Antoni Raya, ha explicado en la reunión que la Conselleria también pretende acelerar al máximo los trámites y se baraja la posibilidad de poder abrir las puertas después del verano.