Actualizado:
22 septiembre 2017
12:19

Barajan que el CADA reabra a principios del próximo año

Una vez concedida la licencia de obras para que puedan empezar las actuaciones pendientes
Actualidad | 14-09-2017 | facebook yahoo twitter

La concesión de la licencia de obras para llevar a cabo unas actuaciones necesarias en el Centre d’Art d’Alcoi (CADA) ha supuesto un paso adelante de cara a la esperada reapertura, que barajan se produzca a principios del próximo año, según la previsión que en estos momentos maneja el alcalde, Toni Francés.

Fue el viernes cuando la junta de gobierno del Ayuntamiento aprobó la concesión de la licencia de obras, solicitada por la Fundación CAM, para acometer una serie de actuaciones pendientes en cuestiones como la climatización y las paredes. El edil de Cultura, Raül Llopis, remarcó que la intención de la Fundación CAM de comenzar las obras es “una gran noticia”, y el alcalde confía en que cuanto antes empiecen estas mejoras, con la vista puesta en que en los primeros compases del próximo año pueda reabrir.

SEIS AÑOS CERRADO

Cabe recordar que el CADA, ubicado en el edificio del antiguo Monte de Piedad, fue inaugurado a finales de diciembre de 2010, se cerró en el verano de 2011 y así sigue. La rehabilitación de dicho inmueble costó alrededor de 10 millones de euros, de los que seis fueron asumidos por la CAM (Caja Mediterráneo) y el resto financiados por la Conselleria.

El objetivo es que para la reapertura, el Centre d’Art d’Alcoi cuente con la implicación de la Fundación CAM, la Generalitat Valenciana a través del IVAM (Institut Valencià d’Art Modern) y el Ayuntamiento de Alcoy. De hecho, se ha anunciado que el CADA acogería la primera subsede del IVAM, lo que le daría proyección internacional.

En el momento de la apertura de este Centre d’Art, en 2010, el Ayuntamiento no se implicó en la gestión del mismo, que quedó en manos de la entonces CAM y el Consorcio de Museos de la Generalitat. Ahora sí participará el Consistorio alcoyano.

El nostre ciutat