Actualizado:
23 octubre 2017
16:30

Belenes de premio

Entrega de galardones del concurso ‘Ciutat d’Alcoi’, tanto a particulares como entidades
Actualidad | 31-12-2016 | facebook yahoo twitter

Que Alcoy mantiene la tradición belenística quedó más que patente en la entrega de premios del cuarto concurso de belenes ‘Ciutat d’Alcoi’, organizado por la Asociación Belenista Santa Rosa y el Ayuntamiento de Alcoy, en concreto por las concejalías de Cultura y Fiestas, y en el que Caixa Ontinyent patrocina los trofeos.

El acto tuvo lugar en la tarde del jueves en el Centre Cultural Mario Silvestre, que se llenó de ambiente navideño, a lo que contribuyó el Grup de Danses Carrascal y el Grup de Dolçainers i Tabaleters La Cordeta. Con marcado protagonismo de los pequeños de este grupo de danzas, cuatro fueron los bailes interpretados sobre el escenario, todos ellos muy propios de estas fechas navideñas y de la celebración de la trilogía en honor a los Reyes Magos. Además, los asistentes disfrutaron del tradicional ‘Pregó del Tio Piam’, quedando plena constancia de que los pequeños del Carrascal ya lo conocen y son capaces de acercarlo al público.

Una quincena de belenes han participado en esta edición, y un vídeo repasó todos y cada uno de ellos, pudiendo comprobar el trabajo y dedicación de sus autores, tanto a nivel particular como de entidades. El jurado estuvo formado por Francisco Guillem, José Luis Molina y Juan Picó, reconocidos belenistas de la asociación.

El concejal de Fiestas y Cultura, Raül Llopis, apuntó que “en días como hoy me siento muy orgulloso de ser alcoyano, de ver cómo están arraigadas las tradiciones y cómo los niños las absorben”. Igualmente, destacó el trabajo de la Asociación Belenista Santa Rosa y remarcó que “entre todos estamos haciendo más grande el Nadal alcoià”. Por parte de la Asociación Belenista Santa Rosa, Josele Molina mostró el agradecimiento a participantes, Ayuntamiento y Caixa Ontinyent. Los participantes subieron al escenario para recoger su premio, que les acredita como propietarios o representantes de los mejores belenes de este año. Con todo, fue una entrañable tarde que se cerró cantando todos a una ‘Pastorets i pastoretes’.

LOS PREMIADOS

Categoría A: Más de dos metros

1º – José Miguel Piñero Álvarez

2º – Noemí Nácher Cantos

3º – María Luisa Colomina Valor

1r accésit – María Doménech Llorens

Categoría B: Menos de dos metros

1º – Ana Albero Giner

2º – Jesús Iraola Boronat

3º – Pilar Abad Pérez

1r accésit – Joana Agulló Cañero

Categoría C: entidades

1º – Colegio Carmelitas

2º – Filà Aragonesos

3º – Filà Berberiscos

1r accésit – G. de Danses Carrascal

2º accésit – Colegio Esclavas

3r accésit – Restaurante Lolo

Categoría máster

Mención especial – Alejandro Pérez Ferre

(Belenes galardonados con el primer premio en años anteriores en la categoría A. Fue el único participante, de ahí la mención especial)

El nostre ciutat