Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Beniarrés se va de ruta de tapas el fin de semana

Durante este fin de semana habrá una ruta del tapeo en los bares del municipio, y tres exposiciones
Comarca | 05-10-2017 | facebook yahoo twitter

Un año más el municipio de Beniarrés ya está preparado para acoger la ruta gastronómica con diversos actos que tendrán lugar mañana por la tarde hasta el mediodía del domingo.

Cabe resaltar que durante estos días en los bares del pueblo habrá una ruta de la tapa, para poder degustarlas, habrá que adquirir unos tiques que estarán a la venta, hoy y mañana en el ayuntamiento en horario de oficina y durante el fin de semana en los propios bares. Por 6 euros se podrá comprar los tíquets que darán derecho a 6 tapas en cada uno de los bares, por lo tanto tan solo habrá que pagar allí la consumición.

La ruta dará comienzo mañana a las 19 horas por los bares del municipio, una hora más tarde, a las 20 horas, tendrá lugar la inauguración de las tres exposiciones, la de bolillos pintura y bonsais.

El sábado será el día que aglutine la mayor parte de las actividades preparadas, “recomiendo a todos que vengan este día porque podrán ver todo lo que se ha trabajado en Beniarrés, para preparas esta jornada, además tendrán la oportunidad de degustar nuestras tapas. Cabe señalar que nuestros bares siguen siendo de los de toda la vida, tienen una buena cocina y la comida es casera”, explica el alcalde, Francisco Sellés.

Las actividades darán comienzo a las 12 horas con la llegada de los Clubes de Vespa de Valencia, Gandía y Alcoy, que expondrán sus motocicletas en la calle Rosa Escrig. A las 13.30 h, empezará el concurso de fideuà, los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el ayuntamiento. A las 14 h, empezará la degustación y habrá una comida popular en la calle Doctor Orero, amenizada por una charanga. Esa misma calle acogerá por la noche una verbena popular con el trío Xenon, que empezará a las 23 horas.

El domingo seguirán las actividades a las 9 h, con una pequeña charla sobre el conocimiento de nuestros viñedos y habrá una ruta de microviñas, que finalizará con un desayuno y una cata de vinos. Todos los participantes que estén interesados deberán apuntarse en el Ayuntamiento. Este mismo día habrá una demostración de bolilleras a las 11 de la mañana.

“Tenemos buenas expectativas, ha trabajado mucha gente y asociaciones del pueblo para que todo salga bien, como los Moros del Benicadell, Guerrilleros del Cid, Maseros, las Amas de Casa, la Escuela de Pintura e incluso hasta gente de Muro que vendrá con los bonsáis”, destaca Francisco Sellés, alcalde desde este verano.