Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

Benifallim refuerza su idilio con la pilota

Ayer luchó en Penáguila el gran título
Deportes | 06-11-2017 | facebook yahoo twitter

La llama de la pilota valenciana sigue aún muy viva en nuestra comarca. O al menos es lo que de un tiempo a esta parte un grupo de entusiastas de Benifallim han vuelto a elevar el nombre de El Comtat en lo más alto de este deporte autóctono, uno de los más afectados por la emigración de los pueblos a las grandes ciudades de nuestro entorno.

La calle Verge del Patrocini de Penáguila acogió ayer las finales de las tres categorías de la liga provincial de perxa, que este año cumple su 28 edición bajo el patrocinio, un año más, de la Diputación de Alicante. Esta fiesta de final de temporada reunió a los seis mejores equipos de esta disciplina con gran tradición en la comarca. Benifallim disputó la final de Segunda Categoría a partir de las 12 del mediodía. El programa arrancó con la final de Tercera, entre Agost y Borbotó, que se convirtió así en el primer equipo valenciano en disputar una final de la liga de perxa. Por la tarde, fue el turno de los finalistas de Primera entre Sella A y Castell de Castells.

Benifallim tuvo como rival a Sella C. Los de Benifallim han sido los grandes animadores de la competición. Como novatos en la Segunda Categoría tras el ascenso del pasado curso como subcampeones de Tercera, finalizaron segundos de grupo y en la semifinal demostraron en las dos partidas a Mutxamel mientras que Sella C se deshizo de San Vicente.

La final se presentó con las fuerzas muy igualadas. Ambos equipos se han visto las caras dos veces en la fase de grupos con un balance de una victoria para cada formación. En Sella hubo victoria local por 10-0 y en Benifallim el marcador fue de 10-2.

El sexteto de Benifallim lo formaron Marcos García, Miguel Aznar, Pablo Lloréns, Roberto Albors y Jaume Blanes, los cinco de Benifallim, más el refuerzo de Miki de Tibi, el fichaje que se buscó este verano para apuntalar el equipo en su estreno en Segunda, una incorporación de lujo, profesional en otra disciplina de la pilota, que ha dado un rendimiento altísimo y ha sido una de las claves de la excelente campaña de Benifallim. La plantilla la completa Miquel Aznar.

El nostre ciutat