Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

Benilloba aprueba el presupuesto y lo presenta en una asamblea

Votaron a favor los cinco concejales que asistieron a un pleno sin presencia del Partido Popular
Comarca | 15-06-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Benillioba ha ha aprobado los presupuestos para el año 2017, con un incremento del uno por ciento respecto al año anterior, con un importe de 533.50 euros. Tuvo el voto favorable de todos los concejales presentes en el Pleno celebrado el 23 de mayo, los cuatro de Compromís y la representante del Partido Socialista. Recientemente, día 4 de junio la Casa del Metge acogió la asamblea abierta convocada por el ayuntamiento para explicar el estado de las cuentas del municipio con una asistencia de medio centenar de vecinos que escucharon las informaciones de los concejales e intervinieron en el final de la misma.

La alcaldesa de la localidad, Ana Delia Gisbert, destaca que se trata de unas cuentas “que se ajustan mucho a la realidad y que van en la línea de contención del gasto del año anterior y que nos permitirán continuar saneando las arcas públicas de Benilloba “. En esta misma línea, la primera edil ha asegurado que “en los dos años que llevamos en el gobierno hemos podido pagar parte de la deuda gracias que nos hemos puesto como máxima no gastar más de lo que tenemos, incluyendo en el presupuesto facturas que ya se debían, en algunos casos desde el año 2008 y comenzando por aquellas que correspondían a autónomos o pequeñas empresas”.

“A pesar de esta política de contención del gasto -ha apuntado Gisbert- no hemos dejado de programar diferentes actividades y dar vida al pueblo, gracias por un lado al trabajo incansable de los concejales que tratan de ahorrar hasta el último euro en cada actividad, como pueden ser las fiestas, y también al hecho de estar atentos a cualquier subvención, así como los acuerdos con instituciones como la Universidad de Alicante que nos permite hacer una programación de actividades muy importante”.

El presupuesto contempla un capítulo de inversiones para el presente año con diferentes actuaciones dirigidas a la adecuación y mejora de las instalaciones del cementerio, el parque de las Moreras, zona deportiva o intervenciones hidráulicas. Además, a través de otras inversiones en el municipio están previstas actuaciones de mejora en diferentes caminos del término municipal, las obras para reparar defectos de origen en el Auditorio o la recuperación de las casitas de los maestros, entre otros. “Se trata de actuaciones que dependen de subvenciones, Benilloba reserva en este apartado del presupuesto el porcentaje al que tendría que hacer frente en el caso de ser aprobadas”, explica el portavoz, German González.

El nostre ciutat