Actualizado:
23 enero 2018
09:48

Benilloba recupera el servicio de oficina bancaria

Caja Rural ha inaugurado hoy establecimiento
Comarca | 13-12-2017 | facebook yahoo twitter

Siete meses después del cierre de la única sucursal bancaria de Benilloba, el municipio del Comtat recupera los servicios financieros con la apertura de una nueva oficina que se inaugura este martes a las 10 de la mañana de la mano de Caja Rural Castilla-La Mancha, en el número 19 de la calle Mayor.

La entidad abre mañana una sucursal gestionada por una agente financiera en la cual se ofrecerán todos los servicios bancarios, incluido el de cajero automático. La cooperativa de crédito, avalada por su excelente salud económica, atenderá con diligencia y profesionalidad los requerimientos de crédito y liquidez del tejido productivo y social del municipio: instituciones, empresarios, sector agrario y cooperativo, asociaciones, familias y particulares.

Las gestiones para la instalación en Benilloba de Caja Rural Castilla-La Mancha empezaron el pasado mes de agosto cuando la entidad mostró su interés al Ayuntamiento para abrir una oficina que ofreciera todos los servicios en el marco de su plan de expansión territorial. Una estrategia que pasa para abrir sucursales en poblaciones pequeñas cómo es el caso de Benilloba, que además había visto como su única oficina bancaria había cerrado sus puertas el pasado mes de mayo.

La agencia estará gestionada por Isabel María Carbonell Serna, natural de Benilloba, quien ha recibido los últimos meses formación en por parte de la Caja, y que cuenta con una amplia experiencia como agente financiera. En dicha agencia, Caja Rural Castilla-La Mancha ofrecerá todos los servicios y productos bancarios, incluido el de cajero automático. La oficina abrirá de lunes a viernes desde las 9 de la mañana a 14 horas.

El Ayuntamiento de la localidad del Comtat, que ha estado en contacto permanente con la entidad financiera, valora de forma muy positiva la apuesta de Caja Rural Castilla-La Mancha de abrir una oficina en el municipio y ya ha anunciado su intención de trasladar sus principales operaciones financieras a la nueva entidad.

La alcaldesa de Benilloba, Ana Delia Gisbert, ha destacado que “la apertura de la oficina de Caja Rural Castilla-La Mancha supondrá el regreso a la normalidad en el municipio después de unos meses muy complicados para nuestros vecinos y también para los comercios de Benilloba”.

“Recuperar los servicios financieros en el pueblo supone también recuperar la dignidad para una población mayoritariamente de avanzada edad que tenía que depender de familiares o terceras personas para realizar sus gestiones bancarias”, ha afirmado Gisbert quien también ha asegurado que “disponer de una entidad financiera al municipio beneficia también al comercio local el cual había visto como parte de sus clientes, tanto de Benilloba cómo de los pueblos vecinos, habían desplazado su actividad por la falta de esta”.

“Desde el Ayuntamiento le deseamos a Caja Rural Castilla-La Mancha mucha suerte en su nueva singladura en Benilloba, no tan sólo por el que supone de normalidad para el pueblo, sino porque permite recuperar unos servicios esenciales para nuestros vecinos y es por eso que como primera medida ya hemos abierto una cuenta y trasladaremos toda la operativa financiera del consistorio a la nueva entidad” ha sentenciado la alcaldesa.

Con la apertura de esta nueva agencia en Alicante, Caja Rural Castilla-La Mancha sigue alcanzando nuevas metas generando empleo, riqueza y actividad económica, así como afianzando su modelo de banca tradicional, de cercanía y calidad en beneficio de sus socios y clientes.

El nostre ciutat