Actualizado:
10 diciembre 2017
19:55

Benillup acogerá la ‘Trobada de Pobles per la Diversitat’

La segunda edición será el sábado 10 de junio, con actos durante todo el día
Comarca | 08-06-2017 | facebook yahoo twitter

Benillup acogerá el próximo sábado 10 de junio la segunda edición de la ‘Trobada de Pobles per la Diversitat’, con la que el colectivo LGTBI MARIola quiere reflejar y defender la visibilidad de la diversidad de orientación sexual e identidad de género fuera de los grandes núcleos urbanos. LGTBI MARIola ha escogido Benillup “porque representa a la perfección la idea que el colectivo quiere transmitir de que se puede vivir con plena naturalidad toda orientación sexual e identidad de género al margen de si se hace en una gran ciudad o en un pueblo de sólo un centenar de habitantes como Benillup. Y al mismo tiempo, porque LGTBI MARIola quiere sumarse a las demandas de los vecinos para que se consolide la ladera del barranco sobre el cual se asienta el pueblo, que poco a poco va cediendo y que amenaza con sufrir un fuerte desprendimiento en cualquier momento”, afirma: Jordi Jiménez Ivorra, presidente de LGTBI MARIola.

Esta segunda Trobada de Pobles per la Diversitat cuenta con la colaboración de los festeros de Benillup y dels Ayuntamiento, que han organizado algunos de los actos programados y que participarán de manera activa en todo el desarrollo de la jornada. La cita pretende ser una reunión festiva y al mismo tiempo reivindicativa y, por esta razón, tendrá actividades lúdicas como una excursión por los alrededores del pueblo y una comida de hermandad, conjuntamente con otras que mostrarán la realidad de la población LGTBI en diversos lugares del mundo. Entre ellas destaca una exposición en torno a los derechos humanos y una charla a cargo de Amnistía Internacional sobre la situación de las personas LGTBI en diferentes países de Europa y de África.

El programa de actividades lo completaránTalleres didácticos, una sobremesa y pasacalles con la participación de la Colla El Pinyol de Callosa d’en Sarrià y las actuaciones del mago Lumaki, el cantacançons Dani Miquel y Germans Quartet, seguirán hasta la noche con música y, como colofón, la simbólica cremà de un armario. Con este punto y final para la jornada, el colectivo LGTBI MARIola quiere incidir en la necesidad de romper barreras, miedos y prejuicios, y en transmitir el mensaje de que es posible vivir con normalidad la diversidad en espacios rurales o que quedan al margen de grandes ciudades como es el caso de nuestras comarcas.