Actualizado:
20 noviembre 2017
10:13

Bienvenida a los nuevos estudiantes del Campus

Se ha celebrado la jornada de acogida para alumnos de primer año
Actualidad | 07-09-2017 | facebook yahoo twitter

El Salón de Grados Roberto García Payá del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) albergó a principios de semana la jornada de acogida 2017-18 para los alumnos de primer curso y que este año, como novedad, se ha llevado a cabo en una doble sesión, de mañana y tarde, por la mañana para los grados de Ingeniería Química, Mecánica y Eléctrica, y por la tarde, para los alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Grado en Ingeniería Informática, y los dos dobles Grados ADE + Turismo y ADE + Informática.

Las jornadas están dirigidas a alumnos de nuevo ingreso, y se organizan en los días previos al inicio oficial del curso. En ellas, los alumnos tienen la oportunidad de conocer a compañeros y profesores, recibir información sobre el funcionamiento de los servicios de la universidad, como biblioteca, área de deportes, Delegación de Alumnos y servicios informáticos, entre otros. En las jornadas, también conocen la segunda acción del programa ‘Integra’, que es el Plan de Acción Tutorial.

El objetivo principal del programa Integra, es reducir el impacto que representa el acceso a la universidad y facilitar la adaptación e integración al entorno universitario.

Plan de Acción Tutorial

El alumno de nuevo ingreso cuenta con la ayuda de un alumno tutor y un profesor tutor de su titulación, que le acompañan durante el primer curso, más intensivamente en el primer cuatrimestre. Así, junto con otros compañeros forman el grupo de tutoría, y mediante reuniones mensuales van a trabajando diferentes temas relacionados con la importancia de planificar el estudio, identificar dificultades con las asignaturas, desarrollar estrategias de aprendizaje adecuadas, analizar los resultados que van obteniendo, etcétera.

Además, los alumnos tutelados tienen la oportunidad de asistir a unos talleres dirigidos a ellos, y cuyos objetivos son: proporcionar herramientas eficaces de métodos de estudio para afrontar el trabajo universitario y favorecer el conocimiento de sí mismo para la potenciación personal y la preparación mental necesarias para hacer frente a las exigencias de los estudios universitarios. Estas sesiones se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre.

El nostre ciutat