Actualizado:
22 abril 2018
20:14

Bocairent aporta 4.500 euros al Plan Renhata

La aportación municipal supone un 15% adicional
Comarca | 08-01-2018 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Bocairent hizo efectivo el pasado jueves, 4 de enero, el ingreso de la ayuda municipal asociada al Plan Renhata de la Conselleria de Vivienda, Obras públicas y Vertebración del territorio. De esta forma, los beneficiados recibirán entre 331 i 630 euros, según el caso, para la mejora de sus casas durante 2017.

La aportación municipal supone un 15% adicional de la subvención autonómica y compensa las inversiones de particulares en la reforma de cocinas y baños así como trabajos de adaptación para personas con diversidad funcional en sus viviendas habituales. La iniciativa, aprobada por el equipo de gobierno el 14 de septiembre y supervisada por la oficina técnica, pretendía “apoyar tanto a propietarios y usuarios de los hogares como a las empresas de construcción de la localidad”, en palabras del alcalde de Bocairent, Josep-Vicent Ferre.

En total, las ayudas beneficiaron a ocho inmuebles de los que dos están situados en el barrio medieval y la cuantía realizada llega a los 4.565,52 euros.

El nostre ciutat