Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

Bocairent ya está a punto para vivir la Feria del Comercio

Los días 14 y 15 de octubre tendrá feria medieval, actuaciones en directo y muchas actividades
Comarca | 12-10-2017 | facebook yahoo twitter

Este fin de semana, Bocairent, celebrará la XII edición de la Feria de Comercio. Habrá música en directo, mercado medieval, tapas, degustaciones, productos artesanos y tradicionales, actividades para grandes y pequeños. Está organizada por la Concejalía de Turismo con la colaboración de Valencia Turismo de la Diputación de Valencia y de la Conselleria de Economía sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo.

Los actos empezarán el sábado a las 10.30 h, con el pregón por las calles de Bocairent, a cargo de los alumnos del CEIP Lluís Vives y acompañados por la banda joven de la A.U.M. Bocairent. A continuación será la inauguración de la feria con vino de honor ofrecido por la Asociación de Hosteleria y Turismo de Bocairent. A las 11 h, se pondrá en marcha la Feria de productos artesanales y Mercado Medieval ‘La Farigola’, que abrirá durante todo el fin de semana, igual que la ‘II Musical Edition’, con música en directo y tapeo de 12 a 21 h. Al mediodía actuará el grupo musical ‘Road Band’. El mismo sábado habrá una tarde de Jazz a cargo de la S.M. Vila de Bocairent y la actuación del grupo de Danzas ‘Cardaors’ por el recinto de la feria acompañados por el grupo de ‘Xirimiters i Tabaleters l’Aljub’. Cabe resaltar el desfile infantil de Moros y Cristianos a cargo de la Junta de Fiestas de Moros y Cristianos S. Blai y la AUM Bocairent desde la casa de la Juventud hasta la plaza del ayuntamiento, será a las 19.30 h. Una hora después habrá ‘Rumbitas de ayer y de hoy’, cargo de Luis ‘El Gatico’, finalizando la jornada con la actuación grupo musical a cargo de “Grupo Ñ” a la medianoche.

Ya el domingo será el turno de la Rondalla Bocairentina de Jubilados, que intervendrá a las 11.30 h, una hora antes del pasacalle de los ‘Cabolos’, a cargo de la Junta de Mayorales de Sant Agustí por el recinto de la feria. La animación por las calles a cargo dels ‘Dimonis de Darrere la Vila’ acompañados del grupo de ‘Xirimiters i Tabaleters l’Aljub’ por el recinto de la feria, será a las 13,15h, a continuación, actuación musical a cargo de Andreu Valor. Por la tarde habrán Carrocuentos para los más pequeños por Farigola Teatre y actuará ‘Lampedusa’.

Resaltar que habrá diferentes exposiciones: maquetas textiles, fotografía joven y la filà Terç de Suavos.

El nostre ciutat