Actualizado:
21 agosto 2017
13:44
Estilo | 24-01-2017 | facebook yahoo twitter

Bodas y comuniones: prepararse para el día más especial

Casarse o celebrar la Primera Comunión es algo muy especial para los protagonistas. Es un día especial que se prepara con suma ilusión y cuidando todos los detalles. Hacerlo con la debida antelación, comparando precios y pidiendo presupuestos es una buena praxis para que el coste de esta celebración se ajuste a las previsiones. Y es que las parejas de la Comunitat Valenciana gastan de media unos 19.500 euros, según destaca el estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), una cifra que supera en alrededor de 5.000 euros la media estatal. En la provincia de Alicante se registraron en el 2015, según datos del INE, 5.977 bodas, una cifra superior a la registrada en las seis anteriores anualidades, pero lejos de los 8.537 que, en 2004, supone la cifra más alta de enlaces habidos en los últimos 40 años.

La Primera Comunión, por otro lado, es otro de los grandes acontecimientos, en este caso de la infancia. Cada año, según la Conferencia Episcopal, se celebran 250.000 comuniones en España, con un gasto medio de 2.412 euros por término medio, la mitad del cual se destina al banquete.

En la edición de El Nostre Ciutat del martes 24 de enero, presentamos una selección de empresas especializadas en este tipo de eventos, que ayudan a hacer más fácil y llevaderos los preparativos que acompañan a un día tan especial.

El nostre ciutat