Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

Brote de paperas en Alcoy con trece jóvenes afectados

Los contagios se concentran en torno al Campus
Actualidad | 01-04-2017 | facebook yahoo twitter

Salud Pública ha confirmado la existencia en Alcoy de un brote de la enfermedad conocida popularmente como ‘paperas’ que de momento se ha saldado ya con trece contagiados, según las últimas informaciones. Las edades de los afectados oscilan entre los 19 y los 26 años y todos se concentran en torno al Campus d’Alcoi de la UPV (Universitat Politècnica de València).

La enfermedad de la parotiditis es una enfermedad contagiosa que puede ser aguda o crónica, localizada fundamentalmente en una o ambas glándulas parótidas, que son glándulas salivales mayores ubicadas detrás de las ramas ascendentes de la mandíbula. Es causada por un virus de los Paramyxoviridae, causando una enfermedad clásicamente de niños y adolescentes, aunque puede también causar infecciones en adultos sensibles. Por lo general, la enfermedad produce inmunidad de por vida, por lo que puede ser prevenida por la administración de una vacuna, la vacuna triple vírica (SPR).

Dado que las paperas se transmiten por vía aérea, se ha recomendado a las personas diagnosticadas que se queden en casa al menos durante 9 días y se les está administrando tratamiento domiciliario.

El nostre ciutat