Actualizado:
20 enero 2018
13:32

Buscan habilitar una gran zona para perros en Cantagallet

Quedaría dispuesta en la parte alta del parque, en una zona de tierra y árboles
Actualidad | 13-12-2017 | facebook yahoo twitter

Una gran zona para perros en la parte alta del parque de Cantagallet. Éste es un proyecto en el que trabaja el concejal de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Jordi Martínez, quien explica que el objetivo es acotar una zona en la parte más alta del parque de Cantagallet, teniendo en cuenta que se trata de un gran espacio que tiene poco uso habitualmente, por lo que tendría cabida un macro espacio para que los perros pudieran estar sueltos, disponiendo además diferentes elementos para los animales, así como papeleras.

La idea, tal y como apunta el concejal, es habilitar esa zona para perros en un tramo arbolado, con tierra, con el fin de que los animales puedan correr por allí, y avanza que el objetivo es alcanzar algún tipo de convenio de cara a llevar a cabo su mantenimiento.

Cabe apuntar que en parques como Zona Nord, El Romeral o Barranquet de Soler hay espacio para poder soltar a los perros, si bien lo que el Ayuntamiento busca acometer en la parte alta de Cantagallet es una actuación de mayor envergadura, teniendo en cuenta que se trata de una zona de mayores dimensiones.

Señalar que los perros no pueden estar sueltos de forma general, y únicamente pueden hacerlo en esas zonas habilitadas para ellos o en otros puntos que se fijan en la Ordenanza sobre tenencia de animales en el entorno humano, siguiendo un horario que se fija.

El nostre ciutat