Actualizado:
21 abril 2018
22:45

CCOO critica falta de planificación en las mejoras en el Hospital

Consideran que las obras son necesarias, pero reclaman organización para evitar problemas
Actualidad | 29-12-2017 | facebook yahoo twitter

El sindicato CCOO de Sanidad ha denunciado públicamente la “desorganización que el Hospital Virgen de los Lirios está sufriendo en cuanto a la realización de las obras, que entendemos se tenían que haber hecho durante todo el año y con previsión para no crear la situación por la que está pasando el Hospital”, tal y como apunta la secretaria general de CCOO de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Guadalupe Pavón.

Señala que se han cambiado los ascensores, se realizan obras en el sótano, “para dar cabida a la empresa privada de mantenimiento”, y en el servicio de Radiodiagnóstico; Guadalupe Pavón explica que todo ello se ha realizado sin informar a los usuarios y a los trabajadores, y añade que “no se ha informado continuamente a la Junta de Personal del Departamento. Este sindicato ha estado llamando la atención a la Dirección y la respuesta siempre ha sido o bien que queríamos protagonismo o se nos ha ignorado”. Entre las cuestiones que apunta está que “la ropa que está llegando a los enfermos está llena de polvo por no prevenir ni cerrar correctamente las obras”, así como que la empresa de cocina ha cambiado “y no se nos ha informado de las condiciones de ésta y sus mejoras”.

Guadalupe Pavón destaca que “este sindicato no está ni estará en contra de las mejoras en el Departamento, pero sí con previsión y organización para que ni los usuarios ni los trabajadores pudiesen sentirse perjudicados” y añade que “no sabemos qué dice la Conselleria de Sanidad ante las irregularidades que entendemos se están produciendo, nos da la sensación de que no les preocupa lo que está pasando en el Departamento de Salud de Alcoy”. Remarca que la Junta de Personal ha realizado un informe “en contra de amortizar plazas del Hospital” para dárselas al de Lliria, a la vez que critica la gestión del gobierno autonómico.

El nostre ciutat