Actualizado:
20 enero 2018
13:32

CD Alcoyano: A recuperar crédito

Se enfrenta esta tarde al Llagostera en El Collao
Deportes | 07-01-2018 | facebook yahoo twitter

El Deportivo estrena el 2018 en el Collao, que a estas alturas del campeonato no se sabe si es una bendición o un verdadero calvario para un equipo que ha suspendido claramente en casa durante la primera vuelta.

El capitán Mario Fuentes lo tiene claro y apuntaba esta semana que “si somos capaces de ganar este partido y lograr los tres puntos, empezaremos a ver las cosas de otra manera. Tenemos plantilla y cuerpo técnico para revertir la situación. Fuera hubiéramos firmado una primera vuelta así, pero no en casa y nos ha lastrado mucho. Aún estamos a tiempo de que sea un buen año”. Dicho esto, poco cabe añadir, solo que ruede el balón y que a partir del domingo los aficionados puedan ver el vaso medio lleno como quiere Galiana. Llega el Llagostera, partido que se jugará mañana recuperando el horario vespertino, a partir de las 17 horas. Los de la Costa Brava son un equipo metido en problemas, con una plantilla que para sí quisieran muchos equipos del grupo, pero que no logra adaptarse a la categoría tras su paso por la Segunda División.

En la primera vuelta, el Alcoyano ya logró ganarle con un gol de Mariano a la hora de juego. Galiana cree que no hay que dejarse llevar por la mala clasificación del Llagostera, apuntando que “tiene muy buenos jugadores y vienen de ser un club importante. Quiero orden y darles una buena respuesta sin balón como hicimos contra el At. Baleares y Ontinyent, partidos en los que no les dejamos hacer nada a ellos”. El Llagostera como visitante ha sido capaz de ganar en casa del Cornellà, Olot y At. Baleares, además de empatar sin goles en la Ciudad Deportiva de Villarreal.

Galiana pierde a Cubero, que ya se ha despedido y ha vuelto a Costa Rica, además de Omgba con una lesión de rodilla que le obligará a pasar por el quirófano, mientras que Galas, Pau Bosch y Mariano siguen en el dique seco. En cambio recupera a la pareja Mario Fuentes y Tomás Ruso, David Torres ya está disponible tras acabar el año lesionado y vuelve Lino tras su sanción y haber hecho esta semana un ‘hat trick’ en un amistoso, mientras que Roberto Alarcón puede ser el primer fichaje de invierno tras una primera vuelta castigado por las lesiones y posteriores recaídas.

El nostre ciutat