Actualizado:
25 febrero 2018
12:55

CD Alcoyano: Cuestión de dibujo táctico

Recibe hoy domingo al Ebro en el Collao
Deportes | 28-01-2018 | facebook yahoo twitter

Después del exitoso periplo lejos del Collao, el Deportivo regresa hoy (17 horas) frente al Ebro al lugar de sus mayores pesadillas esta temporada y foco principal de su hasta ahora mediocre temporada. Las victorias en el derbi contra el Hércules y en Cornellà en la última jornada han abierto un resquicio a la esperanza y han supuesto una bocanada de aire fresco tanto para el equipo como para la sufrida afición, que tras estos dos encuentros tiene una razón de peso para ilusionarse de nuevo.

La visita del rocoso Ebro será una cuestión de convicción, pero también de dibujo táctico como pasó en el Rico Pérez y el Nou Municipal de Cornellà. En ambos encuentros los jugadores se mostraron muy cómodos sobre el césped con la disposición de tres centrales y una defensa de cinco. El equipo se sintió seguro y bien arropado detrás, casi ni le hicieron ocasiones, además de tener la personalidad para discutirle en muchas fases del encuentro la posesión del balón.

Una figura que cobró una especial relevancia fue la del mediocentro de corte creativo. En el derbi deslumbró López Silva, quien ya en la segunda parte contra el Llagostera se situó al lado de Ribelles como director de orquesta, si bien fue en el Rico Pérez donde dio todo un recital con el balón en los pies. El onubense no pudo estar en Cornellà por sanción y en su lugar entró Mario Arques, último fichaje en el mercado invernal, que dio mucho control y criterio a la hora de jugar el balón.

Ayer Galiana no quiso desvelar sus planes de cara a mañana, dijo que esta semana había ensayado los dos sistemas, reconociendo que tenía “un par o tres de dudas que seguramente no resolveré hasta última hora. Estoy tranquilo porque juegue quien juegue sé que lo hará bien, es un situación a la que hace tiempo quería llegar y no terminaba de darse”. Lo normal es que López Silva ocupe el puesto de Mario Fuentes que nuevamente está entre algodones, puesto que Navarro verá el partido desde la grada y la otra duda puede estar en ataque.

Lino ha sido la punta de lanza estos dos partidos, pero vuelve Mariano Sanz después de la sanción de cuatro encuentros y de tener que abandonar la concentración de Cornellà por el nacimiento de su hijo Pau. Galiana espera un escenario similar al que se dio contra el Cornellà, un equipo muy físico y con mucha experiencia en sus filas: “Tienen a seis futbolistas por encima del 1,85 de altura. Encima solo han perdido uno de sus últimos diez partidos”.

El nostre ciutat