Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

CD Alcoyano: Hay que ganar y convencer

El equipo de Galiana se enfrenta al Peralada
Deportes | 19-11-2017 | facebook yahoo twitter

José Galiana reconocía el viernes en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo 18 de noviembre (17 horas) frente al Peralada: “Hicimos dos partidos completos en Elche y el pasado domingo en casa del Deportivo Aragón, pero han sido lejos del Collao, en nuestra casa hemos hecho una buena primera parte contra el Lleida y luego minutos sueltos. Hemos de poner el foco en hacer por fin un buen partido como locales”.

Así de tajante, reconociendo lo que el aficionado blanquiazul lleva demandando al equipo desde hace jornadas y que está sacando a la afición del Collao, donde cada partido que pasa se observa más cemento en las gradas, se mostraba el técnico murciano. Ni siquiera dijo que le valdría que Koke terminara el partido sin encajar gol, algo que todavía no se ha conseguido esta temporada en casa, siendo otra de las asignaturas aún por cumplir: “Me da igual terminar con la portería a cero, lo que quiero es conseguir el mayor número de minutos buenos y si pueden ser los noventa, mucho mejor. A los jugadores les he transmitido que me gustaría ver el domingo un partido muy completo en el Collao”.

Veremos hasta dónde es capaz de llegar este Alcoyano, que fuera mantiene números de play-off pero que en casa no para de dar disgustos a una afición que empieza a estar resignada en casa. Los blanquiazules tienen mañana una oportunidad de oro para engancharse definitivamente a los puestos de cabeza tras haber ganado sus dos últimos partidos ante Olot y Deportivo Aragón. Enfrente habrá un rival al que Galiana ha pintado como uno de los grandes equipos del grupo pese a su posición en puestos de promoción de descenso: “No entiendo qué hace ahí, es uno de los equipos que mejor juegan del grupo. Está entre los tres o cuatro equipos que mejor fútbol hacen. Tiene las ideas muy claras y va a ser un partido muy exigente para nosotros”.

Galiana dio a Roberto Alarcón como baja segura, a Omgba como duda y reconoció que Mariano Sanz no está a tope físicamente. Lo normal sería que repitiese once salvo que quiera darle algún matíz táctico a la alineación. El técnico tuvo palabras hacia Hernán Lino, de quien dijo que “se está adaptando a pasos agigantados y no tardará en tener su oportunidad”.