Actualizado:
21 abril 2018
16:55

Cabalgata de SSMM el Reis Mags d’Orient (Banyeres de Mariola)


Viernes 05-01-2018 a las 19:00

Banyeres de Mariola espera la llegada de los Magos de Oriente el viernes a partir de las 7 de la tarde.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Banyeres por distintos caminos guiados por la luz de la estrella que desde que brilla por encima de las rocas del Capollet de l’Àguila desde que empezó la Navidad. Si todo transcurre según lo previsto, lo más probable es que se encuentren en la plaça dels Plàtans, desde donde comenzará la Cabalgata.

Los Reyes viajarán con sus carrozas a través de un itinerario que estará repleto de gente. Como siempre ocurre los más pequeños serán izados por sus padres hasta los tronos para recibir el beso y el afecto de los Magos. Todo apunta que este año el itinerario finalizará en la plaça Major, donde se ubicará el Palacio de Herodes en el que el Soberano recibirá a los Magos y les ofrecerá un baile de bienvenida.

Luego vendrá el momento de la Adoración, acto que tendrá lugar en el Portal de Belén con personajes reales situado al pie de la torre del campanario de la iglesia. Allí los Magos ofrecerán el oro, el incienso y la mirra, presentes que traerán expresamente desde el lejano Oriente para rendir homenaje al Niño Jesús.

El nostre ciutat