Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

Cae el interés por los estudios de idiomas

La EOI solo ha cubierto la mitad de sus plazas este curso
Actualidad | 15-10-2017 | facebook yahoo twitter

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Alcoy no es ajena a la situación que viven el resto de centros de España y, en general, el conjunto del sistema educativo, que está viendo como desciende la demanda, y gran parte de la culpa la tiene la progresiva recuperación económica, que está haciendo que bajen las cifras de paro en todo el país y haya menos alumnos potenciales. Un panorama adverso que parece haber comportado que se reduzca el interés de los alcoyanos y demás vecinos de la comarca por estudiar idiomas. Así lo demuestran las cifras de matrícula que presenta este año la Escuela de Idiomas de Alcoy, que ha iniciado el curso con casi la mitad de sus plazas sin cubrir. Las cerca de mil matrículas formalizadas por los alumnos hasta la fecha representan poco más del 50% del total las plazas ofertadas.

Una situación insólita, sobre todo en el caso de inglés, donde por primera vez desde que se puso en marcha la Escuela de Idiomas de Alcoy, en el curso 2004-2005 (en el instituto Cotes Baixes, como aulario dependiente de la EOI de Alicante), han sobrado plazas, y no pocas: 357 hasta ayer viernes, para ser exactos. Pero también han quedado por cubrir la totalidad de las plazas en francés (272), alemán (168) y valenciano (41). En total, 838 vacantes que ofertará la escuela a lo largo de la próxima semana, y hasta el día 20. Pueden consultarse las plazas disponibles y su distribución por niveles y horarios disponibles, en la página web del centro.

A la coyuntura económica más favorable, que propicia que estudie menos gente, se suma también el actual sistema de evaluación y de exámenes de certificación, que está pendiente de revisión, según informan desde la escuela, al igual que muchos alumnos llevan tiempo denunciando la elevada dificultad de las pruebas de certificación en niveles superiores y, de hecho, en los últimos cursos han impugnado algunos exámenes. Cuestiones que influyen negativamente y acaban redundando en una menor demanda. Por otra parte, el proceso de inscripción se ha llevado a cabo on line como novedad este año, lo que creen que también puede haber frenado la demanda.

El nostre ciutat