Actualizado:
25 abril 2017
18:48

Cambiarán 229 bombillas de 23 calles que pasarán a ser led

Subvención de 150.000 euros del IVACE cofinanciado por la Unión Europea
Actualidad | 21-03-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy llevará adelante el cambio de las luces del alumbrado público de Alcoy en un total de 23 calles, cambiando 229 bombillas por iluminaria led más eficiente que supondrá un ahorro de más de 60.000 euros para las arcas municipales.

Los barrios afectados por esta mejora serán el centro con la carretera Alacant; Batoi en la zona de Montduber i Serra Grossa; Eixample con la zona de Caseta Catalá, alrededor del colegio Horta Mayor, Llometes i Mascarelles; el barri del Xorrador i el de Zona Norte, centrándose en la zona de Periodista Juli Puig i Jaume Roig. La sustitución está prevista a partir del 25 de abril, y el plazo para terminar la actuación será de tres semanas.

La actuación se llevará adelante con una subvención de150.000 euros del ‘Programa de ahorro y eficiencia Energética del Alumbrado Público’ del IVACE, cofinanciado por la Unión Europea a través de Fondos FEDER.

El concejal de obras y servicios, Jordi Martínez, destaca la inversión que supondrá un ahorro de energía anual de 192.803,22 Kw y de 61.425,17 euros en consumo eléctrico para el Ayuntamiento: “El cambio de la luminaria además de reducir el coste de la luz cada vez más elevado nos permite tener una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

El año pasado, el Ayuntamiento también realizó una sustitución de un total de 300 luminarias en diferentes calles de la ciudad con la subvención de 167.000 euros de la Diputación de Alicante, concretamente los cambios se realizaron en las calles Alicante y Caldera del Gas, donde se sustituyeron 48 luminarias. En las calles Montduber, Serra Grossa, Penyagolosa, Biscoi, Carrascar, Sotarroni y Montgó 74; en Olivar, Assegador y Maigmó, 38; en Les Llometes y Xorrador, 38; en Caseta Mascarelles, Caseta Català, Font de Moya, Forats, Escultor Peresejo e Isabel la Católica, 36; y en la avenida de Andalucía, Jaume Roig, Periodista Juli Puig e Interior Periodista Juli Puig, 8, este cambio supuso reducir un 85% el consumo.

El nostre ciutat