Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

Camilo Sesto, entre los ’ilustres’ invitados que presencian las fiestas

El cantante siguió desde el Ayuntamiento la Fiesta del Pasodoble
Actualidad | 22-04-2017 | facebook yahoo twitter

La tribuna de autoridades del Ayuntamiento se llenará. Ya ocurrió ayer y lo hará también hoy, Dia de las Entradas. Acudió anoche el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. También se dejó ver desde un balcón del Ayuntamiento el cantante e hijo predilecto de la ciudad y Medalla de Oro de Alcoi, Camilo Sesto, quien desde su posición privilegiada saludó a numeroso público y siguió con atención el desarrollo de la Fiesta del Pasodoble y la posterior interpretación del Himno de Fiestas. Camilo llevaba muchos años sin poder presenciar las fiestas de su localidad y cuando, meses atrás, fue homenajeado mostró su deseo de estar presente en los actos de la Trilogía. Un deseo que ha visto cumplido.

Respecto a hoy, día de las Entradas, estarán el presidente Generalitat, Ximo Puig, y el de Les Corts Valencianes, Enric Morera. Además, han confirmado su asistencia el consejero de Hacienda Vicent Soler y el de Economía Rafa Climent, así como la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, ocho directores generales de la Generalitat y uno del Ministerio, dos senadores, seis diputados nacionales y varios autonómicos y provinciales, entre los que se encuentran el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, el diputado de Medio ambiente, Javier Sendra y el portavoz de Compromís, Gerard Fullana. Además estarán presentes alcaldes de ciudades de la provincia Alicante y Valencia: Roger Cerdá (Xàtiva), Vicent Grimalt (Denia), Diana Morant (Gandia), Elvira Campos (Alaquàs) y Enrique Moll (Pego). Cierran la representación política los alcaldes de la comarca Mireia Estepa (Cocentaina), Humi Guill (Onil) y Francesc Ramón Valls (Muro). También estará presente el Coronel y otros cargos de la Guardia Civil, así como, Manuel Lafuente, jefe de la Policía Autonómica de Alicante. Del mundo de la educación, figuran entre los invitados el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el vicerrector de Cultura, Carles Cortés.

Junto con los invitados oficiales, se tiene que reseñar que el servicio de comunicación del Ayuntamiento de Alcoi ha acreditado ya a más de 180 periodistas, a falta de que a última hora se incorporen algunos más.

El nostre ciutat