Actualizado:
17 agosto 2017
18:50

Campaña ‘Comercio seguro’ de la Policía Nacional

Se desarrolla hasta el 9 de enero, para evitar incidentes
Actualidad | 11-12-2016 | facebook yahoo twitter

La Policía Nacional ha puesto en marcha ya la campaña ‘Comercio seguro’, que tiene como objetivo incidir en la seguridad en estas fechas navideñas con el fin de prevenir y evitar la comisión de hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse aprovechando que se dan mayores aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio. Se trata de una campaña que se realiza a nivel nacional y que se desarrolla en las diferentes poblaciones en las que hay presencia del Cuerpo Nacional de Policía, como es el caso de Alcoy.

Según la información facilitada, la campaña se divide en dos bloques y en la primera quincena de este mes de diciembre se realiza la fase previa, de contacto e información a los comerciantes. Mientras, en la segunda quincena de diciembre y hasta el 9 de enero se intensifican los controles.

En lo que se refiere a la información que se facilita, apuntar que se trata de trípticos con consejos de seguridad a asociaciones y comerciantes. Estos documentos recogen, entre otras pautas, un decálogo con consejos de seguridad para los comerciantes. Por otra parte, desde el Cuerpo Nacional de Policía también hacen hincapié en la importancia de que aquellos que dejen su casa deshabitada en estas fiestas navideñas no divulguen su ausencia ni dejen señales visibles de que está vacía.

El nostre ciutat