Actualizado:
22 octubre 2017
12:45

Campaña contra el empleo precario joven

Encuentro de CCOO con el nuevo secretario general en Alcoy
Economía | 28-07-2017 | facebook yahoo twitter

El sindicato CCOO de las comarcas centrales ha presentado una campaña informativa contra la precariedad en el empleo juvenil para “denunciar” y “hacer visible” el problema, ha destacado el responsable de comunicación de la organización sindical, Carlos Alcaraz. Desde CCOO resaltan la elevada cifra de desempleados jóvenes, sobre todo en la franja de edad de 25 a 29 años, al igual que la pérdida de derechos en relación a diferentes aspectos, como despidos más económicos, desigualdad de género, explotación, así como contratación temporal y a tiempo parcial.

Alcaraz denuncia que nueve de cada diez contratos a menores de 25 años son temporales, e indica que el motivo de poner en marcha la campaña en período estival es precisamente porque la precariedad se da con mayor intensidad en empleos relacionados con el verano y que fundamentalmente realizan jóvenes, como socorristas, camareros o cuidado de niños. Por este motivo, “vamos a salir a la calle” con panfletos para informar a la ciudadanía de sus derechos y denunciar la situación, asegura el representante sindical.

El relevo de Paco Molina

El anuncio de la campaña contra la precariedad en el empleo joven se realizó en el transcurso de un almuerzo organizado por CCOO de las comarcas centrales para presentar al nuevo secretario general del País Valenciano, Arturo León, que sustituye al alcoyano Paco Molina. León ha resaltado que su predecesor pasará a la historia de la organización como un auténtico referente sindical y apunta que su gestión al frente de CCOO continuará en la dirección que marque el propio sindicato.

En líneas generales, León subraya que CCOO quiere “salir a la ofensiva” para combatir situaciones de desprotección social, apuntando que en la Comunidad hay más de 460.000 desempleados y más del 50% no perciben ya prestación alguna.

El nostre ciutat