Actualizado:
17 agosto 2017
18:50

Campaña de concienciación para evitar molestias de las terrazas

Se incide en la importancia de respetar el horario, evitar ruidos y mantener limpia la calle
Actualidad | 04-05-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy ha impulsado una campaña de sensibilización encaminada a que las terrazas de los establecimientos hosteleros, que proliferan en mayor medida con la llegada del buen tiempo, no causen molestias a los vecinos.

El concejal de Territorio, Manolo Gomicia, explica que el departamento de comunicación del Ayuntamiento ha diseñado una campaña para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de que los vecinos puedan descansar, por lo que es fundamental incidir sobre el ruido y el horario de cierre. Además, también se destaca el hecho de que la zona que ocupa una terraza debe quedar limpia.

Mejorar la convivencia

Otra cuestión que se apunta en la campaña es que hosteleros y usuarios deben ajustarse a la zona que tenga acotada la terraza y, en cuanto al horario, explica que a las doce y media de la noche deben retirar las terrazas. Manolo Gomicia avanza que “con esta campaña esperamos que funcione mejor la convivencia entre vecinos y usuarios de las terrazas. Estamos contentos de las medidas que se han adoptado hasta ahora, pero vamos a seguir incidiendo para ir mejorando”.

La campaña de concienciación comportará la colocación de pósters en los establecimientos, así como en mupis, y se repartirán unos 10.000 posavasos. Cabe apuntar que a principios de este año eran ya más de 100 negocios a los que se habían autorizado las terrazas cumpliendo requisitos de accesibilidad, seguridad y otros aspectos técnicos y legales, según se informó en su momento. El concejal espera que a partir de ahora disminuya el número de quejas.

El nostre ciutat